EL PROPÓSITO VITAL DE ESTA INSTALACIÓN ES DIFUNDIR A TRAVÉS DEL ARTE LA CONCIENTIZACIÓN DE LA EXISTENCIA DE LA TROMBOFILIA, TRASTORNO QUE AFECTA A MUJERES DURANTE EL EMBARAZO Y DIFUNDIR Y APOYAR LA LUCHA POR LA LEY DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA TROMBOFILIA.
«Luego de dos pérdidas de embarazos muy avanzados, el día 19 de febrero del año 2014, llegó a mi vida mi adorada hija.
Fué recién en mi tercer embarazo, cuando la tercera y nueva doctora me habló por primera vez de un posible motivo, y que con tan sólo un análisis de sangre podía detectar. Obviamente ninguno de los médicos que me atendieron anteriormente supieron diagnosticar… la trombofilia».
Durante el reposo absoluto que terminó con una internación cumpliendo los ocho meses Florencia (Hana) ideó ésta muestra.
Una de las obras principales de la instalación «En reposo» está realizada con todas las jeringas que contenían heparina que la artista tuvo que aplicarse durante el embarazo.
Las trombofilias son un trastorno en la coagulación de la sangre que producen que una persona coagule más de lo normal. Muchas veces se desencadenan frente a una alteración hormonal como el embarazo. En este caso, los trombos o coágulos obstruyen las arterias uterinas del bebé, se produce un retardo de crecimiento en el útero, pre-eclampsia o parto prematuro.