Biografia

Florencia Ciliberti, es artista visual y músico.

Creó su alter ego HANA (flor en el idioma japonés) con el cual presenta las canciones de su propia autoría (música y letra).

Recibió la beca del CIA (Centro de Investigaciones Artísticas) en el año 2012 y 2013.

Formó parte de la camada de artistas que surgieron de la galería Sonoridad Amarilla, -mítico espacio de arte alternativo en la década del 2000-, donde expuso pinturas e hizo performances en vivo con su canciones.

En el 2005 nació “HANA” su proyecto solista con el cual editó los siguientes discos: “Fetiche” (2006, Universal Music), “Hana X Melero” (2007, Discos Crack), “Señuelos” (2008, Discos Crack / Emi), “Palabras Gastadas” (2011, Discos Crack / Emi), “Artistas visuales hacen música. Otras formas” (2016, Discos Crack / Sony) y “Pretexto” (2017, Otras formas / Sony).

Obtuvo el Premio Gardel de la música como Mejor Álbum Femenino Pop con su disco “Palabras Gastadas”
. Recibió las nominaciones de Artista Revelación y Mejor Artista Femenino en los Premios Gardel en los años 2007 y 2009. Sus temas han sido seleccionados para musicalizar la película venezolana Día naranja, dirigida por Alejandra Szeplaki; y para sincronizaciones publicitarias en Argentina, EE.UU y Puerto Rico. Tiene más de quince videos realizados para sus canciones por los directores Ariel Winograd, Leonardo Damario y Agustín Carbonere, entre otros.

Ha sido invitada por el Festival Vive Latino, DF, México, para presentar en vivo cada uno de sus discos. Recorrió varios escenarios de la Argentina siempre acompañada por los músicos Andrea Ciliberti en batería, Mariano Oliva en teclados y Leonardo Salas en bajo.
Fué seleccionada como banda soporte por Coldplay en el 2016 y por Laurie Anderson en 2015.

Ideó el compilado “Artistas visuales hacen música. Otras formas” (Discos Crack/Sony) que reúne las canciones de los artistas visuales que también son músicos incluyendo a artistas como Jorge de la Vega, Federico Peralta Ramos y los artistas de la escena contemporánea. Se realizó una escucha colectiva en el Mamba en el 2016 y su presentación oficial con show en vivo en la Usina del arte.

En el 2017 creó junto a Discos Crack el sub sello Otras formas, un sello de colección, cuyas ediciones son discos hechos exclusivamente por artistas plásticos. El lanzamiento fué en la galería Nora Fisch.

Principales muestras individuales más recientes:
Instalación “En reposo”, en el C.C.Rojas y en la Cámara Honorable de Senadores de Bs. As. (2015); “La magia Encriptada“, en Naranja Verde (2014); “Jaguar House. La reproducción permanente“, en C.C.Recoleta, (2013); “Una pintura una canción. Visiones simultáneas” en la Casa del arte de Diego Rivera en Puerto Montt, Chile y en el Centro Cultural Rojas (2012); “Pintura + Música” en la Noche de los Museos en CCEBA (2011),”Cuidado hombres sueltos” en el Centro Cultural Recoleta (2010) y Centro Cultural San José de Olavarría (2010), entre otras.

www.florenciaciliberti.com
IG: florenciahana