Biografia

Florencia Ciliberti, es artista audiovisual y música. Crea su alter ego Hana (flor en el idioma japonés) con el cual presenta sus canciones, cuya música y letra son de su autoría.

El contacto con la pintura se remonta a sus 22 años cuando luego de emprender un viaje a Europa, decide instalarse y residir en la ciudad de Venecia, Italia, etapa que ella considera de gran experimentación.
A su regreso a Buenos Aires, realiza las primeras muestras de pintura, compone sus primeras canciones y crea Baobab, banda de rock, con la que edita un disco producido por Daniel Melero.

Formó parte de la camada de artistas que surgieron de la galería Sonoridad Amarilla, -mítico espacio de arte alternativo en la década del 2000-, donde expuso sus pinturas y simultáneamente realizó performance en vivo con su canciones en el ciclo “Desenchufado” que organizaba la galería.

En el 2005 nace “Hana” -su proyecto solista y con el cual edita los siguientes discos: Fetiche (2006, Universal Music),Hana X Melero (2007, Crack Discos), Señuelos (2008, Crack Discos/Emi), y Palabras Gastadas (2011, editado por Crack Discos/Emi) ganador del Premio Gardel cómo “Mejor Álbum Femenino Pop”.

Recibe las nominaciones de Artista Revelación y Mejor Artista Femenino en los Premios Gardel en los años 2007 y 2009. Sus temas han sido seleccionados para musicalizar la película venezolana Día naranja, dirigida por Alejandra Szeplaki; y para sincronizaciones publicitarias en Argentina, EE.UU y Puerto Rico. Tiene más de diez videos realizados para sus canciones por los directores Ariel Winograd, Leonardo Damario y Agustín Carbonere, entre otros.

Principales muestras individuales e instalaciones:

“En reposo”, en el C.C.Rojas y en la Cámara Honorable de Senadores de Bs. As., 2015; “La magia Encriptada“, en Naranja Verde 2014; “Jaguar House. La reproducción permanente“, C.C.Recoleta, 2013;
“Una pintura una canción. Visiones simultáneas” en la Casa del arte de Diego Rivera en Puerto Montt, Chile (2012) y en el Centro Cultural Rojas (2012); Pinturas + Música en la Noche de los Museos en CCEBA (2011),”Cuidado hombres sueltos” en el Centro Cultural Recoleta (2010) y Centro Cultural San José de Olavarría (2010), entre otras.

Cómo música se ha presentado en vivo en varios escenarios del país; como así también ha sido invitada con cada uno de sus discos a presentarse en la ciudad de México en el Festival Vive Latino; y a abrir shows como banda soporte de otros artistas como lo fue con Laurie Anderson en su última visita a Buenos Aires.

Recibió la beca del CIA (Centro de Investigaciones Artísticas) 2012 y 2013. Y obtuvo la ley de mecenazgo en el 2015.